No sigo bien conversaciones con mucha gente... ¿qué puedo hacer?

Publicado: 08 de junio de 2022, 11:19
  1. Patologías
No sigo bien conversaciones con mucha gente... ¿qué puedo hacer?

Llega un momento de nuestra vida en el que de repente nos damos cuenta de que no podemos seguir las conversaciones con muchas personas por culpa de que no escuchamos lo suficiente y nos acabamos perdiendo. Es en esos momentos cuando pedimos que hablen más alto, creyendo que el problema está en el volumen de voz del interlocutor. La realidad es que estamos perdiendo audición, un proceso normalmente irreversible que sucede con el paso de los años, de manera más acusada o menos dependiendo de cada persona.

Si quieres saber hasta qué punto llega tu pérdida de oído y cómo poder solucionarlo, quédate a leer este artículo que hemos preparado en Ces Centro Auditivo, empresa conformada por expertos en realizar audiometrías, venta de audífonos y otros complementos auditivos en Vigo.

¿Por qué no oigo bien?

La pérdida de audición es una de las patologías más comunes del sistema auditivo. Su nombre técnico es hipoacusia y conlleva una progresiva reducción en nuestra capacidad para percibir sonidos. Generalmente, suele tarda cierto tiempo en detectarse, debido a que los síntomas son progresivos y las personas solo son conscientes de la pérdida de oído cuando se ha alcanzado un grado superior.

La pérdida auditiva rara vez es reversible, por lo que se recomienda acudir de manera periódica a hacerse revisiones audiológicas en sitios especializados como Ces Centro Auditivo para detectar la hipoacusia en sus inicios.

Tipos de hipoacusia

La hipoacusia puede afectar a nuestro organismo de diferentes maneras y con intensidades variables, por ello resulta fundamental saber de qué niveles de afección estamos hablando. Podemos resumir la hipoacusia en cuatro estados diferentes:

  • Hipoacusia leve. Nos podemos comunicar con normalidad con otra persona cara a cara. No obstante, si nos encontramos en un lugar abierto o a determinada distancia de la otra persona, se complica la recepción de sonidos.
  • Hipoacusia moderada. Nos cuesta seguir conversaciones, incluso en ausencia de ruidos externos. 
  • Hipoacusia severa. Solamente escuchamos a otras personas cuando elevan mucho el volumen, hasta el punto de casi tener que gritar para que entendamos.
  • Pérdida de audición completa. No escuchamos nada.

¿Cómo solucionar la pérdida de audición?

En nuestro centro auditivo en Vigo ponemos a tu disposición una gran variedad de servicios para tratarlos efectos de la pérdida de audición en tu vida diaria, entre los que se encuentran:

  • Audiometría. Realizamos tests auditivos completos para diagnosticar tu grado de hipoacusia y conocer en profundidad el problema a tratar. 
  • Venta de audífonos. Contamos con audífonos de distintas marcas (Siemens, Phonak, Unitro...), y con características diferentes (audífonos recargables sin pila, audífonos microcanales…). Tenemos el audífono que se adapta a tus gustos y necesidades.

Diagnóstico auditivo gratuito

En Ces Centro Auditivo estamos comprometidos con tu salud, por lo que ponemos todas las facilidades a nuestro alcance para que el dinero no sea un problema. Por ello ofrecemos un diagnóstico auditivo gratuito y 5 años de garantía y 4 de financiación sin intereses para que adquieras nuestros audífonos de las mejores marcas.

Contacta con nosotros y pide una cita para conocer tu nivel de audición.

Noticias relacionadas

¿Qué son las alucinaciones auditivas o acúfenos?

¿Qué son las alucinaciones auditivas o acúfenos?

29/04/2022 Patologías
La trayectoria, junto con la gran experiencia en el sector de nuestro equipo de trabajo, realizando audiometrías, programación y venta de audífonos y otros complementos auditivos, convierte a Ces en el centro auditivo de referencia en Vigo. Protégete ante la pérdida de audición El equipo de
Tipos de audífonos y características principales

Tipos de audífonos y características principales

19/05/2022 Audífonos
Los diferentes tipos de audífonos con los que trabajamos en centros especializados como Ces Centro Auditivo de Vigo permiten a los pacientes compensar pérdidas de audición y seguir llevando una vida lo más normal posible. Determinar la necesidad de estos pequeños aparatos recae sobre los