La pérdida de audición es un problema no aparece de un día para otro. Suele hacerlo de forma progresiva y discreta, con pequeños cambios que muchas veces pasamos por alto o atribuimos al cansancio, al entorno o incluso a la distracción. Sin embargo, hay señales que te pueden avisar a tiempo. En Ces Centro Auditivo, tu centro auditivo en Vigo, queremos que las conozcas porque son la base de que puedas actuar cuanto antes frente a un problema bastante serio.
Te cuesta seguir conversaciones en sitios ruidosos
¿Notas que en un restaurante o una reunión te cuesta entender lo que te dicen? Esa mezcla entre las voces y el ruido de fondo se puede convertir en un verdadero muro para las personas que empiezan a perder audición. Si este tipo de situaciones te resultan cada vez más incómodas, es momento de prestarle atención.
Subes el volumen de la tele o la radio
Otra señal frecuente es tener que aumentar cada vez más el volumen del televisor o la radio para seguir el hilo de lo que escuchas. Puede que para ti sea lo normal, pero si quienes te rodean comentan que está “demasiado alto”, desde nuestro centro auditivo pensamos que es el aviso perfecto para que des el paso delante de hacerte un chequeo. Nuestro servicio de audiometría en Vigo será lo que busques.
Repites constantemente: “¿Qué has dicho?”
Pedir que repitan lo que acaban de decirte no tiene nada de raro... salvo cuando lo haces demasiado a menudo. Especialmente si estás en una conversación grupal o alguien habla rápido, y tienes que forzar la escucha o fingir que has entendido. Esa sensación de frustración es una de las señales más claras.
Escuchas zumbidos o pitidos sin motivo
El tinnitus es un síntoma muy habitual en personas con pérdida auditiva. Puede manifestarse como un zumbido, un pitido o un silbido constante en uno o ambos oídos. Aunque no siempre implica hipoacusia, es recomendable acudir a un centro auditivo para evaluarlo correctamente.
No percibes ciertos sonidos agudos
La pérdida auditiva suele empezar afectando a las frecuencias más altas, como las voces infantiles, femeninas o el canto de los pájaros. Si notas que esos sonidos ya no los escuchas como antes, puede que estés ante uno de los primeros signos de hipoacusia.
En Ces Centro Auditivo te ayudamos desde el primer momento
En nuestro centro auditivo en Vigo realizamos diagnósticos gratuitos y sin compromiso. Si detectamos pérdida de audición, te ayudamos a encontrar la solución ideal entre nuestros audífonos con garantía de hasta 5 años, pruebas gratuitas y financiación sin intereses.
¿Sientes que algo ha cambiado en tu forma de escuchar? Ven a vernos. Queremos que vuelvas a oírlo todo con claridad.