¿Se pueden pedir ayudas para comprar audífonos?

Publicado: 11 de abril de 2023, 10:44
  1. Audífonos
¿Se pueden pedir ayudas para comprar audífonos?

Si después de tu revisión auditiva has llegado a la conclusión de que necesitas audífonos y ya has elegido de qué tipo, el siguiente paso es planificar la financiación. En Ces Centro Auditivo te ayudaremos con este proceso, ya que es común tener dudas.

¿Qué precio aproximado tienen los audífonos?

Esto dependerá en gran parte del dispositivo por el que te decidas según tus necesidades y tu fisionomía. En nuestro centro auditivo en Vigo te ofrecemos una gran variedad de modelos, tamaños y acabados. La atención es completamente personalizada para que encuentres la mejor opción para ti, y el diagnóstico es completamente gratuito.

El precio del audífono oscila entre los 600 y los 4000 euros, como ya hemos dicho, según el modelo escogido. Si quieres más información sobre los tipos de audífono te recomendamos pinchar en el siguiente enlace.

¿Existen ayudas sociales o subvenciones económicas para el financiamiento de audífonos?

La respuesta breve es sí. Existen diferentes organismos en Galicia (tanto públicos como privados) que ofrecen prestaciones para cubrir parte de su precio bajo una serie de condiciones. Algunos de ellos son:

MUFACE

Los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado tienen hasta 440 euros de ayuda para el audífono y 150 euros para su reparación una vez acabado el período de garantía. Este subsidio no es compatible con la prestación del Catálogo de Material Ortoprotésico.

ONCE

Dentro de las Ayudas individuales para accesibilidad al empleo, se cubren los gastos de audífonos para la independencia del individuo con discapacidad auditiva, por tanto solo aplica a personas con un mínimo de minusvalía.

 
SERGAS

Los menores de 16 años tienen una ayuda de máximo 800 eeuros en caso de haber sido afectados por hipoacusia bilateral neurosensorial, ya sea transmisiva o mixta, permanente, no susceptible de otros tratamientos cuando la pérdida de audición supere los 40 decibelios en el mejor de los oídos. También, bajo otros criterios, existe una prestación para adultos mayores de 65 años y personas de hasta 25 años para la compra de estos dispositivos.

 Municipal

En algunos municipios de Galicia se destinan fondos para ayudas sociales, donde se incluiría la compra de audífonos. Recomendamos ponerse en contacto con un trabajador social o con el propio ayuntamiento para verificar si en su lugar de residencia existe alguna subvención y cuáles son los criterios para ella.

¿Necesitas comprar un audífono en Vigo?

Para más información sobre los audífonos que ofrecemos en Ces Centro Auditivo y su financiación, no dudes en pedir cita con nosotros o visitar nuestro establecimiento en Vigo.

En caso de no poder desplazarte, recuerda que podemos ir hasta tu a domicilio, hospitales escuela o residencia.

Noticias relacionadas

Elegir el audífono adecuado: ¿cuál es el mejor para ti? 24 jun

Elegir el audífono adecuado: ¿cuál es el mejor para ti?

24/06/2024 Audífonos
Cuando se trata de mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en lo que respecta a la audición, la elección del audífono adecuado es algo que marca una gran diferencia. En Ces Centro Auditivo, especialistas en venta de audífonos en Vigo, sabemos que el mercado está realmente saturado de
¡Ofrecemos financiación de hasta 4 años sin intereses para nuestros audífonos! 16 abr

¡Ofrecemos financiación de hasta 4 años sin intereses para nuestros audífonos!

16/04/2024 Audífonos
Si ya eres consciente de que necesitas un audífono, eso que te has preocupado por darle a tu salud auditiva el cuidado que se merece. Y si has llegado hasta este artículo es que estás buscando el mejor audífono para ti en Vigo, aunque es posible que te preocupe la inversión a realizar. ¡Pues en Ces
7 razones por las que utilizar audífonos 5 mar

7 razones por las que utilizar audífonos

05/03/2024 Audífonos
En Ces Centro Auditivo en Vigo, nos apasiona contar con las soluciones auditivas que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes. Los audífonos no solo son dispositivos para mejorar la audición, sino que también ofrecen una serie de ventajas que pueden transformar positivamente el día a día de
¿Cuánto cuestan unos audífonos? 6 feb

¿Cuánto cuestan unos audífonos?

06/02/2024 Audífonos
La audición es un sentido indispensable que nos conecta con el mundo que nos rodea. Sin embargo, no todos tienen la suerte de contar con una audición perfecta. Si es tu caso, desde Ces Centro Auditivo te recomendamos que vigiles muy de cerca tu salud auditiva. Una solución a este problema es el uso